шаблоны

Print
PDF

Mochilas Calle

mochilascallespatchSi pasas de prisa con tu auto en la noche por una de las plazas de Puerto Rico puede ser que parezcan desoladas, pero si te fijas bien en los banquitos, en las esquinas, en el césped o en el piso podrías notar la presencia de un hombre o una mujer. El estimado recién de las personas que viven en las calles de Puerto Rico es impresionante. La Coalición Pro Derechos de las Personas Sin Hogar estimó esta población en 28,794. En el municipio de San Juan se estima este numero en 6,000. Los problemas que llevan a estas personas a vivir en las calles son diversos. Los factores más frecuentes son el problema de la adicción y los problemas familiares.

Mochilas Calle es uno de los programas de la organización sin fines de lucro llamado Mochilas cuya misión es apoyar a las personas que vive en las calles de Puerto Rico. La meta de dicho programa no solo es ofrecer apoyo a través de artículos de necesidad, sino ayudar a cada individuo a reintegrarse dignamente a la sociedad. Actualmente, trabajamos con la población de deambulantes de la plaza de Rio Piedras. Cada último sábado del mes distribuimos un “kit” de higiene personal y frisas a la población de personas sin techo en Puerto Rico. Además, Mochilas Calle, le sirve comida caliente y les brinda apoyo espiritual a dicha comunidad. Creemos que con la colaboración de otras organizaciones e individuos podemos crear puentes de ayuda para la población de deambulantes de Puerto Rico.

SALIENDO A LAS CALLES

  • Todos los últimos sábados del mes salimos a la calle a distribuir Mochilas Calle en Rio Piedras. Nos encotramos en el Burger King alfrente de la UPR de Rio Piedras a las 7:00pm.
  • Cada tercer viernes del mes también salimos al pueblo de Caguas. Nos encontramos en el estacionamiento de Kmart de las Catalinas Mall a las 7:00pm.

¡SEMBRANDO AMOR Y ESPERANZA EN LA CALLES DE PUERTO RICO!

¿Como puedes ayudar?

• Auspicia una Mochila Calle por $15.00
• Dona artículos de higiene personal, ropa de hombre o mujer y/o frisas
• Dona tu tiempo cocinando la comida y/o dona materiales para la comida

Fotos Mochilas Calle