шаблоны

Print
PDF

Change for Education

changeforedu2En marzo del 2010 durante un viaje a Haití conocí a un joven universitario que me contó su experiencia durante el terremoto. Lo que me dijo me inspiro a volver a Haití con 160 mochilas llenas de materiales escolares. Sus palabras fueron estas, “Nos pueden dar peces, pero mas que eso necesitamos aprender a pescar.” Haití y otros países necesitan mas que alimento y ayuda económica, ellos necesitan la posibilidad de poder estudiar para lograr cambios significativos en sus propios países. Change for Education es un programa de la organización sin fines de lucro, MOCHILAS, cuya misión es darle la oportunidad de una educación a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Lamentablemente en muchos países, incluyendo Haití, la educación no es libre de costo. Muchas familias enfrentan la difícil decisión de educar a sus hijos o exigirle trabajar para ayudar a sustentar a la familia. Los costos de la cuota, materiales escolares y uniformes muchas veces son demasiado para una familia que apenas puede alimentarse. A pesar de todo esto la educación es la clave para combatir el ciclo de pobreza. Por eso estamos comprometidos en impactar a comunidades de escasos recursos llevando mochilas llenas de materiales escolares para los niños(as) de la comunidad y otros recursos a las escuelas. Por medio de una mochila podemos construir puentes para un cambio significativo en la comunidad.

0 recursos = 0 educación = menos oportunidades = pobreza

1 mochila con materiales escolares = educación = más oportunidades = desarrollo comunitario

LABORES COMUNITARIAS INTERNACIONALES

Viaje: PUERTO PRINCIPE, HAITI - Marzo del 2010
Meta:
150 mochilas con materiales escolares.
Trabajo: Sobrepasamos la meta y llevamos160 mochilas. Las mochilas fueron distribuidas en 3 escuelas de Puerto Príncipe.

haitichange4edu         haitichange4edu2       

Viaje: MANAGUA, NICARAGUA - Agosto del 2011
Meta:
 120 mochilas con materiales escolares.
Trabajo: Sobrepasamos la meta y llevamos 160 mochilas. Las mochilas fueron distribuidas en la barriada Villa Japón del sector el Timal en Managua. Además, cada profesor recibió una mochila con materiales y le distribuimos libros y otros recursos para el salon de clases.

nicaraguachange4edu   nicaraguachange4edu2

Viaje: TRUJILLO, HONDURAS - Febrero del 2012
Meta:
 119 mochilas con materiales escolares.
Trabajo: Sobrepasamos la meta y llevamos 130 mochilas. Las mochilas fueron distribuidas en la Finca del Niño en Trujillo. Se donó una laptop para la escuela y cuatro profesores recibieron una mochila llena de materiales donadas por la Universidad Interamericana Recinto Metro de Puerto Rico. Un sin numero de materiales para los profesores. 

programamochilashonduras1     programamochilashonduras2     programamochilashonduras3

Próximos Viajes 

Viaje: LA ROMANA, REPUBLICA DOMINICANA - Agosto del 2012
Meta:
 Distribuir 130-150 mochilas llenas de materiales escolares junto a otros materiales a los profesores.


LABORES COMUNITARIAS EN PUERTO RICO

Escuela: Jardines de Monte Hatillo, San Juan 
Trabajo: Hemos atendido a varias familias con necesidad. 5 niños han recibido mochilas llenas de materiales escolares y uniformes. Libretas y otros materiales escolares se han distribuido a maestros. Un aire condicionado fue donado a la escuela.

jardinesdemontehatillo1     jardinesdemontehatillo

Escuela: Ernestina Bracero, Toa Baja
Trabajo: Distribuimos materiales escolares a 22 estudiantes de dicha escuela.

ernestinabracero     ernestinabracero2

Escuela: Ana Roque de Duprey, barrio Monacillos
Trabajo: Distribuimos 44 mochilas llenas de materiales escolares a 44 estudiantes de dicha escuela.

anaroqueduprey     anaroqueduprey2